Solución a “No se ha podido verificar esta copia de la aplicación Instalar OS X [xyz].”

Cuando te aparezca el error

“No se ha podido verificar esta copia de la aplicación Instalar OS X El Capitan. Puede que haya resultado dañada o que haya sido manipulada durante la descarga”.

Ve al terminal de la máquina desde la cual generaste la instalación y revisa la fecha de descarga:

Abre spotlight [CMD + Espacio] y escribe terminal

ls -l /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/

[algo así]

Luego en la máquina donde estás instalando, cancela la instalación anda a Herramientas > Terminal

ejecuta lo siguiente  (con la fecha del archivo descargado) (más unos minutos por si acaso)

date MesDiaHoraMinutoAño

En este caso

[10: octubre, 10: día, 02: hora, 00: minuto, 15: año]

Cierra el terminal, y reintenta la instalación.

Listo.

44 thoughts on “Solución a “No se ha podido verificar esta copia de la aplicación Instalar OS X [xyz].”

  1. Excelente aporte!
    Ponga la fecha tal cual mencionan arriba,
    Al momento de instalar, si están haciendo instalación limpia, en las opciones de arriba está el terminal, meten el comando de arriba, cierran la terminal y vuelven a ejecutar el instalador.
    Funciona!!

  2. Te escribo para agradecerte, me funcionó esta solucion y estoy muy agradecido. Yo puse un minuto mas de la hora que decía la descarga y ya no aparecio mas el mensajito, ahora me dispongo a instalar OSX El Capitan en mi SSD Samsung 850 EVO. Gracias, Muchisimas Gracias!!!.

  3. Excelente! Funciona de 10!!!! Cree un USB con la instalación de El Capitán desde app de instalación en Hackintosh con Clocer. Al momento de inhalar me tiro el error mencionado. Tuve usar la terminal desde utilidades para realizar los pasos escritos! Muchas gracias!

  4. Estoy instalando os x el capitan desde cero y ya lo hice tal cual con la fecha que me arroja pero ahora faltando un segundo me manda a error estoy desesperado ayuda por favor!!

  5. Muchas gracias, me funciono perfectamente, es importante que la fecha sea anterior al lanzamiento de una nueva version, es decir yo tuve que poner una fecha de 2015 porque quiera instalar OS X El Capitan.

    Saludos.

  6. gracias¡¡ la verdad no creía que funcionara y funcionó…. escribí el comando… comenzo a loquear la terminal…. la cerré… y lo volví a ejecutar… y ya le faltan 13 minutos para instalarse… gracias

  7. Como no me sabía la fecha en la que creé la instalación, que fue allá por el 2014 o 2015, puse simplemente “date 1010020015” y funcionó 😀
    Supongo que tiene un margen de un año o algunos meses.
    Desde luego, es un mensaje de error muy estúpido.

  8. Gracias viejo. Me hiciste el día, llevaba tiempo buscando la manera de que me funcionara y me diste la solución. Agradecido.

  9. Muchas gracias por tu gran aporte. me funcione a la perfeccion.
    solo quiero agregar que para cambiar la fecha y la hora es mas facil darle clic sobre la hora en la barra y modificarla.

  10. gracias amigo pero no me dice la hora y me funciono en un macbook pro pero hoy estoy instalando otro y no se resuelve ya prepare el usb 2 veces

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *