Claro Chile… y su súper estabilidad

Vivo en un sector un tanto alejado del centro urbano de Concepción (Chile) por lo cual sé las “dificultades” [o flojera] técnica que implica tener buena conexión en esta zona. Este es uno de los grandes motivos del por qué cambio de ISP cada 7 u 8 meses ya que pago de más por un servicio que no es el óptimo. Y precisamente es el por qué decidí contratar Internet con Claro Chile, ya que me dijeron que tenían todas las capacidades técnicas para llegar con 10Mb acá [increíble, lo máximo que había logrado conseguir con otro ISP eran 4.8Mbps]

y lo cierto es que llegan con los 10mbps de bajada y 1mbps… es OSOM!

10mbps con claro... wow!

En el extranjero marca un poco menos…

oops en el extranjero

pero sé que es relativo… con Megaupload saco los 10mbps sin problemas

 

El problema no es de velocidad, sino que de estabilidad…. no me creen? desde ayer estoy “descargando” unos 100mb desde la App Store… y eso no es nada… ya que trabajo directo en los servidores utilizo el 90% del día netbeans conectado por FTP a los mismos, y este error es de todas las horas:

Un ping a un ISP en Chile:

Ping en Chile

y al Extranjero:

Ping al Extranjero

para que no digan que “es malo porque apunta a Bolivia”:

Otro ping al extranjero

Obviamente que he reclamado al soporte técnico acerca de esto. Supuestamente me han enviado técnico todos los días pero “misteriosamente” se pierden las órdenes de servicio. De hecho solamente esta semana tengo 9 llamadas por más de 42 minutos en total [sin contar las de la semana pasada que se borraron]… y una serie de mensajes con mucho cariño vía twitter:

Léase de abajo hacia arriba

A todo esto hay que sumarle que el Módem/Router que entregan viene BLOQUEADO, por lo que ni siquiera puedo cambiar ni dar de baja la red WiFi que levantan.

Lo mejor es su declaración de servicio en Facebook, con énfasis en el último párrafo:

Claro Chile es filial de América Móvil, el tercer operador de telecomunicaciones en el mundo y el más grande de Latinoamérica. Con más de 260 millones de clientes en 18 países, nos ha permitido generar importantes alianzas internacionales, entregándoles a nuestros clientes los mejores servicios y la tecnología más avanzada al precio más conveniente del mercado.
La integración de Telmex y Claro, es anticiparnos a una nueva y más exigente demanda de servicios de comunicaciones, donde el valor de la instantaneidad, la riqueza del contenido y la colaboración, se constituyen como los ejes claves para construir la sociedad del futuro.
En Claro queremos ser la principal empresa de telecomunicaciones del país, porque creemos que de esta manera contribuimos a su desarrollo y el de todos sus habitantes.
Nuestra aspiración es cumplir con los sueños de todos los chilenos, por lo que trabajamos día a día para ofrecerles un servicio de primera calidad, generando esfuerzos para conectar al país y haciendo posible las comunicaciones para la familia y la empresa.

 

En resumen [ya que este fin de semana es extra largo en Chile], el día miércoles renuncio a esta mierda de servicio. Lo que sí, ya tengo reclamo en SERNAC y SUBTEL… ahora a esperar nada más.

7 thoughts on “Claro Chile… y su súper estabilidad

    1. Llevo unos 3 años con Movistar y he tenido demasiados problemas!! Yo creo que esto depende mucho del lugar en que vivas, así como Brede está cerca de Concepción, yo estoy en la comuna El Bosque dentro de Santiago y aún así tengo una infinidad de problemas. Me han tenido hasta 7 días sin Internet, lo que para alguien que ocupa el computador para trabajar es fatal.

  1. Si es un modem motorola sbg9000 (o algo asi), solo debes desconectar de inet el router y mantener presionado durante 30 seg el hoyito que tiene en la parte metalica (donde estan los conectores), con eso reseteas el router, luego entras a 192.168.100.1 y con admin como user y motorola como pass, podras entrar a toda la configuración del router, luego de que configures todo, conectas el router a inet de nuevo y listo.  eso si, te bloquea el acceso al router para cambiar cosas. tendrias que repetir todo de nuevo si quieres cambiar algo.

    1. Hola!
      es de estos Thomson RCA, probé como 5 métodos y funcionó uno, pero al parecer al realizar el boot descarga la configuración desde el servidor así que la vez que pude configurarlo se “sobre escribió” la configuración.

      saludos!

  2. Yo llevo 3 años con claro, el servicio no se me cae pero me ofrece una pecima latencia, ya q como soy Gamer, mi Ping es de arriba de 300ms lo q me da mucho problema en mis juegos, siendo q mis Ping deberia ser menos de unos 100ms…realamente esto me tiene ya aburrida, si q ando buscando nuevo sevicio….de q me sirve ser cliente a un servicio por 3 años si en lo q necesito no me lo esta dando y pago mensualmente arriba de 50 mil pesos por plan, pero la coneccion a internet deja mucho q desear con la latencia de claro..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *