Ene 10, 2002

Por favor diseñe y construya una casa para mí. No estoy totalmente seguro de lo que necesito así que deberá usar su intuición. Mi casa deberá tener entre dos y cuarenta y cinco habitaciones. Es muy importante que se asegure de que sea posible incluir o eliminar habitaciones con facilidad. Cuando me entregue los planos tomaré la decisión de lo que realmente quiero. Así mismo, necesitaré el costo de cada una de las configuraciones propuestas desglosado para poder tomar una decisión arbitraria.

Tengan en cuenta que la casa que elija deberá costar menos que mi casa actual. Asegúrese de corregir las deficiencias existentes (el piso de la cocina vibra cuando paso por ahí y las paredes no tienen el aislamiento suficiente, por ejemplo.)

Mientras diseñe, deberá tener en mente que deseo mantener los costos de mantenimiento anuales lo más bajo posibles. Esto significa la inclusión de detalles de costo extra como aluminio, vinyl, etc. (Si elige no incluir aluminio, prepare una explicación detallada.)

Es importante que las nuevas prácticas en diseño y los más nuevos materiales sean usados en la construcción de la casa, pues me gustaría usarla como ejemplo de las más recientes ideas y métodos de construcción. Aún así, la cocina deberá ser diseñada para poder acomodar, entre otras cosas, mi Refrigerador Gibson de 1952.

Para asegurarnos de que está construyendo la casa adecuada para nuestra familia es importante que se mantenga en contacto con cada uno de nuestros hijos así como con nuestra familia extendida. Mi suegra tendrá sus propias opiniones acerca de cómo la casa deberá ser diseñada, ya que nos visita, por lo menos, una vez al año.

Asegúrese de encontrar el balance perfecto entre todas las opciones recibidas para poder llegar a la decisión correcta. Sin embargo, me reservo el derecho de nulificar cualquier elección que usted haga.

Por favor, no es necesario que me moleste con pequeños detalles en este momento. Su trabajo es el de desarrollar los planes generales para la casa. Por ejemplo, ahora no es tan importante el color de la alfombra; sin embargo, tenga en mente que mi esposa prefiere el azúl.

Así mismo, no necesita preocuparse acerca de los recursos para construir la casa. La prioridad número uno es el desarrollo de los planes detallados y las especificaciones. Una vez que sean aprobados, esperaría que la casa estuviera terminada en 48 horas.

Mientras esté en la fase de diseño, contemple que eventualmente querré vender la casa a alguien más. Es por esto que el diseño deberá de ser lo suficientemente genérico como para gustarle a la mayoría de los futuros clientes potenciales.

Antes de finalizar con la fase de diseño, es importante que se asegure que le agrade a la gran mayoría de la población cercana a mi casa. Le aconsejo que vaya a ver la casa de mi vecino, la cual fue construída el año pasado. Nos gusta muchísimo. Esa casa tiene muchas opciones que nos gustaría ver en la nuestra, particularmente la alberca de 75 pies. Con un buen diseño e ingeniería, creo que es posible construir una alberca similar sin afectar el costo final.

Por favor prepare un set completo de planos. No es necesario hacer el diseño real en este momento ya que sólo serán usados para cotizaciones y ejemplos. Sin embargo, tenga en consideración que usted será responsable por los costos de construcción causados por cambios en el diseño.

Debe usted sentirse afortunado de trabajar en un proyecto tan interesante como este. Poder utilizar las más recientes técnicas y materiales y, al mismo tiempo, tener tanta libertad para diseñar, es algo que no pasa muy seguido.

Contácteme lo antes posible con todas sus ideas y planes.

PD: Mi esposa no está de acuerdo con muchas de las instrucciones que le he dado en esta carta. Como arquitecto, es su responsabilidad resolver estas diferencias. Yo lo he intentado antes y he fracasado. Si usted no es capáz de tener esta responsabilidad, me veré obligado a encontrar a otro arquitecto.

PD2: Quizás lo que necesito no sea una casa, sino una casa rodante. Por favor, dígame lo antes posible si esto es lo que necesito.

Traducido de If Architects Had to Work Like Web Designers

 

 

Obtenido desde http://www.paolavillarreal.name/2009/09/06/si-los-arquitectos-trabajaran-como-desarrolladores-de-software/

Last modified: 11 Octubre 2011

Author

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.