El día 28 de diciembre de 2009 intenté realizar un giro desde mi cuenta corriente en el cajero automático de Banco Falabella ubicado en calle Colón de Talcahuano, el cuál no dispensó el dinero solicitado ($50.000.-) y se quedó con un mensaje "espere mientras realizamos la operación" [sí, aquí la embarré, estuve 5 minutos esperando y no le tomé foto] me acerqué al guardia de la entidad a indicarle el cuál me dijon "presiona Cancelar para que te devuelva la tarjeta y no realice la operación". Me dirijí a otro cajero a sacar un estado de cuenta y me había descontado el monto. El mismo día lunes realicé el reclamo en el VOX de Santander y en el banco Falabella, los cuales se tiraron la pelota indicando que los sistemas AUTOMÁTICAMENTE LUEGO DE 48 HORAS HÁBILES IBAN A DEVOLVER EL DINERO POR ARQUEOS. El día miércoles esto NO sucedió por lo cuál llamé nuevamente al VOX quienes me indicaron que el banco me iba a devolver el dinero en 48 horas hábiles contando el día 31 (les pregunté si contaba el 31 pues sabía que era feriado bancario), el ejecutivo me contestó que SÍ contaba por lo cuál el dinero iba a estar disponible en mi cuenta el día 04 de enero a las 12:00.-
Lo indignante es que hoy a las 09:27 me llamaron de Santander indicándome que un cheque iba a ser protestado les indiqué que si ellos me devolvían los 50 mil que me habían ROBADO yo podía depositar la plata, porque aparte de robarse la plata se robaron la confianza que tenía en la institución, tuve que cubrir con plata de otra cuenta.
Hoy revisé la cuenta a las 12:25 y el dinero no se encontraba disponible, por lo cual llamé nuevamente al VOX y la ejecutiva me indicó que el saldo NO se me iba a devolver hasta 17 días hábiles más pues sobre $30.000.- el saldo no se devolvía automáticamente, solicité hablar con el supervisor, la ejecutiva me indicó que no se encontraba disponible pues estaba en una reunión, le indique que yo también debería estar en una reunión con un cliente y que me costaba ganarme el dinero de la misma manera que a ella, luego de 5 minutos en espera me comunicó con el supervisor quien se deshizo en disculpas pero no fue capaz de entregar una solución efectiva al tema, por lo cuál le solicité que apurara el tema o acaso el banco iba a ir a las otras instituciones donde debía cancelar esos 50.000.- a pedir disculpas, o si iba yo y decía "oye te las devuelvo mañana porque mi banco me las devuelve mañana" [el banco textualmente me dijo "mañana te las devuelvo"]. Acaso el banco me pagará los intereses que significan no disponer de ese dinero durante 8 días? Acaso ellos van a ir a hablar con las instituciones en las cuales debo pagar? Con qué confianza quieren que deposite el dinero en su institución?
Si yo no les pago el mismo día ellos me protestan los cheques, o peor me mandan a DICOM; en cambio si ellos no me pasan mi dinero cuando corresponde no se hacen responsables. Esto es INDIGNO.

El reclamo lo publiqué acá:

http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/jan/banco_santander_robo_de_dinero

=================

Directamente esto es un robo, si yo no les pago ellos me pueden quitar todo; en cambio si ellos no me entregan el dinero lo aducen a un error del sistema, a que se cayó la red, a que falló un servidor [inclusive dijeron "nosotros como banco confiamos en el cliente y le devolvemos la plata temporalmente hasta que se investigue el tema" WTF SI ME ROBARON]. Oigan eso pasa pero por algo existen los arqueos DIARIOS de dinero, el 2004 trabajé en una empresa que realizaba el contéo de los cheques y 2 veces TODOS LOS DÍAS indicaban cuanto se debían las instituciones para ordenar los fondos, ¿creen ustedes que los cajeros AUTOMÁTICOS no hacen lo mismo?. El tema es que el cajero automático sabe perfectamente "giraron 3.050.000 y entregué 3.000.000". Parece que la mejor caja de ahorro es El Colchón.

Tengan ojo con los bancos y cajeros, traten de sacar plata SOLAMENTE del cajero de su misma institución bancaria para que se hagan responsables directamente.

PD: Estoy pensando seriamente en ir con un bate a romper un monitor, total son como 50 lucas igual... 😛

Last modified: 4 Enero 2010

Author

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.