Continuándo con la pega en @techbloog, el post de los viernes.

=====================

Durante la jornada de ayer salió oficialmente a la luz por medio de TechNet y MSDN la tan esperada versión RTM [Ready To Manufacture, listo para fabricar] de Windows 7 y con ello, además, la definición de cómo actualizar desde las versiones anteriores de Windows.

El tema se tornó un tanto complejo para los usuarios finales que no son informáticos o Geeks, pues, el método de Upgrade no es muy sencillo de entender, pero se define principalmente en lo siguiente:

[Definiremos como migrar el hecho de que tengo mi Sistema Base y le instalo directamente Windows 7 sin perder mis datos ni configuraciones.]

  • No se puede migrar directamente desde Windows XP o Windows Vista Starter Edition a ninguna versión de Windows 7.
  • Sólo se pueden migrar las versiones Windows Vista Home [ Basic y Starter] a Windows 7 Home Premium y Ultimate [¿Por qué a la Professional no?]
  • No puedo hacer un downgrade de versiones, es decir, no puedo pasar directamente de Windows Vista Ultimate a Windows 7 Professional.
  • Sólo se pueden migrar entre Versiones de la misma Arquitectura, en otras palabras, sólo puedo pasar de Windows Vista 32 bits a Windows 7 32 bits, y de Windows Vista 64 bits a Windows 7 64 bits.
  • En todos los demas casos se debe hacer una instalación limpia [Respaldar -> Formatear -> Instalar]

El plan completo a continuación:

windows-upgrade-chart

En Verde las actualizaciones directas, donde mantienes tus configuraciones, archivos y programas.
En Azul las instalaciones limpias.

Office 2010 Tech Preview

Otra de las novedades de esta semana fue el lanzamiento de Office 2010 Tech Preview [del cuál haré un review en los próximos días], aparte de ofrecer mejor integración que Office 2007 con Windows 7 provee una mejor interfaz de carga y del Ribbon [la barra de herramientas superior].

off2kX

Modo Windows XP lanzado como RC

El pasado día martes se lanzó la versión Release Candidate [Candidata a Lanzamiento] del modo Windows XP para Windows 7.. nombre que suena un tanto raro, pero que quiere decir un modo que permite ejecutar aplicaciones de Windows XP de forma nativa sobre Windows 7 [Sin tener que instalar una máquina virtual y un Windows XP sobre ella], esto por medio de la virtualización [Esta virtualización debe ser proveída por el procesador, con este programa puedes ver si tu procesador aguanta esta tecnología.] {Lamentablemente el procesador de mi notebook no aguanta esta característica por lo cuál no puedo hacer un review directo}

Puedes descargar el modo XP para Windows 7 desde acá.

Last modified: 7 Agosto 2009

Author

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.