Durante la mañana estuve pensando en pagar mi mensualidad de Duoc por medio de servipag... el proceso me pareció normal hasta que me dí cuenta que cualquier que tenga un rut de un alumno de Duoc puede ver las deudas / o ítems pagados.

Hay que entrar a servipag, luego ingresar los datos como en esta pantalla

servipag1

luego de presionar confirmar, te aparecerá una pantalla como esta:

servipag2

o como esto:

servipag3

Para ver los datos de algún compañero, sólo necesitas la lista de notas que de repente envían por topclass, o sino el nombre de tu "amigo" si es que tiene padrón electoral lo ves acá, si no estás seguro del rut lo confirmas acá. Si no te sabes el dígito verificardor del rut de tu amigo, espera el post siguiente en el cuál daré un ejemplo y unos códigos de como se hace.

Preliminarmente para la UCSC el sistema funciona de igual manera [Gracias a Maximilinux, quién me dió el rut de alguien de la UCSC y confirmamos que el sistema funciona de la misma manera]

[lo único malo, es que si mis papás leen el blog verán cómo se hace :P]

Saludos!

PD: Ya saben, la próxima vez que vayan a prestar plata "pa un pucho", validen que su amigui no tenga deudas

Nota al pie: El Fail se refiere al hecho que mucho nos quejamos por la privacidad de nuestros datos y en un portal X es llegar y verlo...

Last modified: 10 Junio 2009

Author

Comments

este post es antiguo, pero no me podia quedar callado. En inacap  tambien hay problemas con la seguridad en el tema de los pagos online, y eso que ya estamos en el 2012. Hasta el año pasado por lo menos, tambien habia un sitio en elq ue se podia revisar la información de cualquier persona de la institucion (CUALQUIER informacion).
saludos~

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.