mic_cl_imaginecup2

Hoy se desarrollará la final Nacional del ImagineCup 2009, el equipo ganador se irá directamente a Egipto a disputar la final nacional. El tema de este año es “Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver las problemáticas más relevantes que enfrenta hoy la humanidad” [más info acá]

Los proyectos finalistas son:

PROYECTO PRISMO

Apoya el proceso de aprendizaje en niños, integrando dinámicas de juego a las actividades educativas. Lo que permitiría lograr un aprendizaje mucho más didáctico y entretenido e incorporar mayor uso de la tecnología en un proceso de aprendizaje.

Integrantes:
Sebastián Acevedo Carrasco
Carolina Cáceres Ahumada
Robinson Guajardo Salas
Fréderick Mancilla Espinoza

PROYECTO SIARE

Software que permite utilizar de forma masiva a deportistas no profesionales, las herramientas para hacer mediciones cinéticas y biomecánicas usadas por deportistas profesionales.

Inicialmente pensado para su aplicación a la práctica de la natación, puede extenderse fácilmente su uso al golf, al tenis y a otros depoertes.

Integrantes :
Francisco Gaete Cartagena
Diego Faundes Lorca
Patricio López Ramírez

PROYECTO TERRANOVA

Crear un juego que ayude a los jugadores a entender la importancia en el cuidado de los recursos del planeta y que ayude a prevenir la contaminación, es el objetivo de este proyecto.

Obliga al jugador entender cuál es el impacto de sus decisiones en  relación a los recursos del planeta y que les enseñe a elegir con responsabilidad la adopción de nuevas tecnologías, evaluando los impactos que estas podrían tener en el medio ambiente.

Integrantes:

Jorge Álvarez Solovioff
José Espina Dote
Rafael Mascayano O'Rian
Matías Valdés Bezama

Éxito y felicitaciones a todos los equipos, ojalá que Chile gane en la final mundial.

Más info en el sitio de Imagine Cup Chile

En las próximas horas espero tener los resultados finales!

Last modified: 20 Mayo 2009

Author

Comments

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.