Hace casi 2 años que poseo conexión a Internet con Telefónica del Sur, desde hace algo más de 1 año que tengo 1.2 Mb, y en marzo de este año decidí aumentar a 4Mb ya que mi tiempo en la casa era cada vez menor por el tema del trabajo.

Las primeras semanas todo iba de las mil maravillas, bajando desde Rapidshare.com y Microsoft.com a cerca de 490KBps [una perdida casi insignificante para los 4Mb], pero desde hace 2 semanas TODOS los sitios internacionales comenzaron a experimentar un extraño problema con las velocidades. Pasaron de marcar 490-500KBps a sólo 20 y máximo 30 KBps.

Llamé al soporte técnico y la respuesta fue 'nosotros no nos hacemos cargo de los servidores internacionales, y por contrato sólo se garantizan 4Mb nacional - ¿dónde decía eso en el contrato? -.

Lo mejor fue hacer una prueba de velocidad:

Estas pruebas fueron el 24 de abril aprox. en servidores nacionales

3

2

Si hasta la in-competencia lo demuestra!

4

y estas el 2 de mayo,

cuando hago pruebas al servidorde TelSur todo O.K.

_2

Pero cuando hago pruebas a servidores internacionales...

_3

y la prueba después de llamar a soporte por segunda vez... en el cuál tampoco me dejaron pedir que un técnico fuera a domicilio.

_1

Aclaro que todas las pruebas fueron hechas sólamente con la conexión a estas páginas y ningún otro programa corriendo en background. Además la estructura es Módem TelSur [SpeedTouch ADSL 2.0] -> D-Link DI-524 ->Notebook.

Las descargas automáticas en flashget:

flashget-2

flashget

[No tengo capturas de los 490KBps para que vieran el cambio.]

Entre parentesís, demoré 3 días en bajar Windows 7 32 y 64 bits con sus M.U.I., la última vez que bajé Win7 de MSDN en la casa demoré cerca de 4 Horas...

Hoy iré a TelSur a ver qué onda con el tema, pues no es posible estar pagando por 4Mb y que realmente te den sólo 2.7

A alguien más le ha pasado lo mismo? Me llegaron datos que en VTR sucede lo mismo, si sus velocidades disminuyeron, talvez están coludidos en filtrar el tráfico internacional... 😛

Saludos!

Last modified: 4 Mayo 2009

Author

Comments

El problema que tienes es debido al enlace internacional que pasa por centro america. Hace un mes y algo todos los proveedores estan con el mismo problema ya que en Honduras hubo un problema el cual se cortaron varios enlaces, debido estos incidentes todos los proveedores nacionales tienen problemas con sus conexiones internacionales.
No es algo que telefonica del sur lo pueda hacer en realidad.
Mientras que este enlace no sea reparado por completo tendras muchas dificultades con descargas internacionales.

    Algo así supuse, en la pega también hay problemas con las conexiones internacionales.
    Lo cómico es que los fallos son aleatórios :/

    Gracias por postear.

    Saludos

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.